Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex, Carlos Treviño, por Etileno XXI

Emilio Lozoya Austin acusó a Carlos Treviño, exdirector de Pemex en tiempos de Felipe Calderón, de recibir sobornos a cambio de otorgar un contrato a Braskem, filial de Odebrecht.

Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex, Carlos Treviño, por Etileno XXI

Un juez federal giró orden de aprehensión en contra de Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Etileno XXI

Treviño Molina no se presentó a la audiencia de imputación a la que estaba citado en septiembre pasado, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del funcionario, según informaron fuentes judiciales a El Universal.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Altiplano, otorgó el mandamiento judicial a la Fiscalía al considerar al exfuncionario "sustraído de la justicia" por no presentarse a la audiencia del pasado 7 de septiembre. La cual justificó con que no existían condiciones de certeza y seguridad jurídica del debido proceso. 

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien fue puesto en prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, acusó a Carlos Treviño, exdirector de Pemex en tiempos de Felipe Calderón, de recibir sobornos por 4 millones de pesos a cambio de otorgar un contrato a Braskem, filial de Odebrecht, para el proyecto de Etileno XXI.