Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex, Carlos Treviño, por Etileno XXI
Emilio Lozoya Austin acusó a Carlos Treviño, exdirector de Pemex en tiempos de Felipe Calderón, de recibir sobornos a cambio de otorgar un contrato a Braskem, filial de Odebrecht.

Un juez federal giró orden de aprehensión en contra de Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Etileno XXI.
Treviño Molina no se presentó a la audiencia de imputación a la que estaba citado en septiembre pasado, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del funcionario, según informaron fuentes judiciales a El Universal.
El juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Altiplano, otorgó el mandamiento judicial a la Fiscalía al considerar al exfuncionario "sustraído de la justicia" por no presentarse a la audiencia del pasado 7 de septiembre. La cual justificó con que no existían condiciones de certeza y seguridad jurídica del debido proceso.
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien fue puesto en prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, acusó a Carlos Treviño, exdirector de Pemex en tiempos de Felipe Calderón, de recibir sobornos por 4 millones de pesos a cambio de otorgar un contrato a Braskem, filial de Odebrecht, para el proyecto de Etileno XXI.
#LoÚltimo | En su denuncia filtrada, Emilio Lozoya involucra en supuestos actos indebidos a @FelipeCalderon por la posición ventajosa que obtuvo una filial de #Odebrecht a partir de la planta Etileno XXI. https://t.co/gccmELa7Sr pic.twitter.com/lQTQ8hcTrV
— Político MX (@politicomx) August 20, 2020