Gobernador de Durango afirma que no habrá intromisión en las elecciones de 2022

sé Rosas Aispuro, gobernador de Durango, aseguró que no se va a entrometer ni en los procesos internos de los partidos y mucho menos en el proceso electoral del próximo año.

Gobernador de Durango afirma que no habrá intromisión en las elecciones de 2022

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, aseguró que no se va a entrometer ni en los procesos internos de los partidos y mucho menos en el proceso electoral del próximo año, en las que se renovarán un total de seis gubernaturas, entre ellas dicho estado.   

Lo anterior se da tras la visita de Marko Cortés, aspirante a la reelección de la dirigencia del PAN y el líder del PRI, Alejandro Moreno a Durango; sobre Cortés señaló que acudió a saludarlo para tener una atención con un compañero de partido, pero no participó de ninguna de las reuniones que se llevaron a cabo.

¿Por qué es importante? El gobernador destacó que en Durango hay condiciones para que los partidos lleven a cabo sus procesos internos de acuerdo a sus normas, estatutos y lineamientos. 

Mientras que de su parte insistió en que será respetuoso de todo el proceso electoral y como lo ha hecho desde el primer día, cumplimenta su labor de ser el gobernador de todos los duranguenses, las candidaturas son asuntos de la militancia y del partido.

“Hemos dejado constancia de que hemos sido un gobierno respetuoso de la legalidad y que solo hacemos lo que expresamente la ley nos faculta”, puntualizó. 

Con información de El Sol de Durango.