Gobernador de Durango inaugura planta de empresa surcoreana; generará 120 empleos directos

Durango fue elegido por el grupo con el objeto de ampliar su presencia en el mercado norteamericano de vehículos eléctricos.

Gobernador de Durango inaugura planta de empresa surcoreana; generará 120 empleos directos
Esteban Villegas agradeció a los directivos por creer en Durango.
Foto: Gobierno de Durango

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, inauguró la nueva planta de LS e-Mobility Solutions en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID). Esta empresa de Corea del Sur cuenta con más de 50 años de experiencia en producción de componentes eléctricos automotrices.

Dicho proyecto generará 120 empleos directos en la capital duranguense, fortaleciendo la economía e impulsando el sector eléctrico / automotriz.

“Con la empresa LS- E Mobility Solutions, iniciamos las pláticas y rápido nos pusimos de acuerdo, para su instalación, hasta el momento se cuenta con 39 empleos directos y se llegará a 120 en una primera etapa (...) Queremos ponerlos en contacto con otras empresas que están llegando a Durango, para que puedan incrementar la capacidad y que generen más empleos”, expuso el mandatario estatal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Villegas Villarreal recordó que para este año llegarán 31 inversiones que representan una derrama económica de 30 mil millones de pesos y la generación de 26 mil empleos directos para los duranguenses.

“Eso no había pasado nunca en Durango (...) La idea es que en estos 5 años, podamos dejar un camino de crecimiento constante, por eso estamos trabajando para atraer inversiones para las nuevas generaciones”, indicó.

Por otro lado, resaltó que la entidad cuenta con un gran talento de los jóvenes, quienes ofrecen mano de obra calificada, que en el futuro, brindará crecimiento económico en beneficio de la ciudadanía.