Gobernador de SLP dice que quienes están contra de la castración están ‘a favor de violación’

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que las personas que están en contra de la castración está "a favor de violación"

Gobernador de SLP dice que quienes están contra de la castración están ‘a favor de violación’
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí
Foto: Especial

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que las personas que están en contra de la castración a violadores y la muerte para los feminicidas es por que se encuentra “a favor de la violación”, su respuesta se dio ante las preguntas sobre supuestos casos de abuso sexual en el albergue Rafael Nieto. 

Político MX te recomienda: Gallardo propondrá pena de muerte a feminicidas y castrar a violadores en SLP

Gallardo mencionó que se tiene que realizar una investigación a fondo sobre los hechos para que puedan llegar hasta las últimas consecuencias, ya que no piden pasar por alto estas acciones.

“Mucho menos una violación, he sido muy enfático en decir que esto se debe de acabar ya en San Luis Potosí y voy a seguir insistiendo con las y los legisladores”, indicó.

El gobernador de San Luis Potosí señaló que la reincidencia en la violación es porque no hay un catigo ejemplar para este delito, y deben tener una penailidad con la que los delicuentes no reincidad, por ello volvió a decir que insitirá en el tema para que le den catsración a los violadores.

En días pasado Ricardo Gallardo comentó “primero vamos a pedir pena de muerte, pero como vamos a ver que se nos va a negar porque es una reforma que tendría que ir a los 32 estados, vamos a pedir que se cape a los violadores, eso sí está en nuestras manos. Va a poder quedar asentado en las leyes del código penal local y vamos a capar literalmente a todos los violadores”.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que no iba a opinar sobre la iniciativa que presentaría Gallardo en el Congreso de San Luis Potosí ya que para él se trataba de “politiquería”. 

“No, no opinó porque eso tiene que ver más con el sensacionalismo, con el amarillismo y con la politiquería, con todo respeto, entonces no me meto en eso, no contesto a eso no caigo en ninguna provocación es amor y paz”, mencionó el presidente AMLO en su conferencia de prensa mañanera, del 22 de septiembre al ser cuestionado sobre la propuesta que hizo el gobernador de San Luis Potosí.