Gobernador de Texas Greg Abbott revisa estrategia de contención de la caravana de migrantes que está en México

Afinan la estrategia de contención de la caravana de migrantes centroamericanos que cruza por México. Aprovechó para criticar la inoperancia del gobierno del presidente Joe Biden.

Gobernador de Texas Greg Abbott revisa estrategia de contención de la caravana de migrantes que está en México
Reunión en Texas
@GovAbbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con personal de la Operation Lone Star, conformado por el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento Militar ambas de la entidad, para afinar la estrategia de contención de la caravana de migrantes centroamericanos que cruza por México. Aprovechó para criticar la inoperancia del gobierno del presidente Joe Biden en detener la crisis fronteriza.

El mensaje. En Twitter, Abbott publicó un par de fotos del encuentro. “Me reuní con funcionarios de la agencia Operation Lone Star hoy para discutir la preparación y las estrategias para la caravana de migrantes que se dirige hacia nosotros.. Texas continúa trabajando para asegurar nuestra frontera, mientras que el gobierno federal se niega a hacer su trabajo y detener esta crisis fronteriza", publicó.

Para saber. El 6 de junio partió una megacaravana desde Tapachula, Chiapas con destino hacia Estados Unidos, conformada por 15 mil migrantes centroamericanos.Durante este cuarto día de caravana migrante, los integrantes han disminuido a aproximadamente 8 mil migrantes, debido a que algunos se adelantaron por cuenta propia, otros ya fueron atendidos por tener avance en su documentación y hay quienes han sido asegurados o entregado voluntariamente a las autoridades; algunos otros se regresaron.