Gobernador interino de Nuevo León dice que dejará el cargo si Congreso revoca nombramiento

Luis Enrique Orozco fue designado gobernador interino durante la madrugada, pero no le han dado acceso al Palacio de Gobierno del estado

Gobernador interino de Nuevo León dice que dejará el cargo si Congreso revoca nombramiento
Luis Enrique Orozco aseguró que su nombramiento continúa vigente pese al anuncio de Samuel García
(Foto: Cuartoscuro)

Al llegar a un Palacio de Gobierno cerrado, Luis Enrique Orozco, designado gobernador interino de Nuevo León, aseguró que dejará el cargo solo si los legisladores del Congreso estatal revocan su nombramiento tras el anuncio de Samuel García para retomar su puesto.

En entrevista con medios de comunicación, Luis Enrique mencionó que el Palacio de Gobierno estaba cerrado y ningún miembro del gabinete se ha presentado, y que solo dejaría el puesto en caso de que los legisladores así lo decidan.

“Yo aceptaría que el Congreso tome una decisión que signifique la cesación de los efectos del nombramiento que me fue conferido a través de la toma de protesta. Quien me dio a mi el mandato fue el Congreso del Estado y obviamente tendría que tomar una decisión similar”, señaló.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues durante la madrugada, el político tomó protesta del cargo a gobernador interino en las instalaciones del Palacio con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ordenó respetar el nombramiento. 

Sin embargo, dijo que hasta esta mañana no ha podido hablar con ningún miembro del gabinete, solo con algunos legisladores. Además pese a que el Palacio estaba cerrado, aseguró que lo respaldaba el nombramiento la resolución de la SCJN.

“Jurídicamente el alcance de la resolución de la corte (...) es clara, es contundente, privilegia el orden el respeto a nuestras normas jurídicas y sobre todo antepone el bienestar y la gobernabilidad de los ciudadanos”, aseguró a los medios.

Político MX te recomienda: AMLO y crisis política en Nuevo León: 'si las dos partes piden que participemos, lo haríamos'

Además, aseguró que aunque permanezca cerrado el recinto, “de ninguna manera obstaculizaría el ejercicio del poder”, pues dijo que se buscarían las “alternativas jurídicas, administrativas, materiales que lograran hacer efectivo el ejercicio del poder”.

El regreso de Samuel García al gobierno lo estaría dejando fuera de la contienda electoral para la presidencia en el 2024 y se debió a que el Poder Judicial le revocó la licencia hasta que hubiera un nombramiento de gobernador interino.