El gobernador y precandidato presidencial, Samuel García acusó que Alejandro Moreno y Marko Cortés, dirigentes del PRI y el PAN respectivamente, estaban buscando reventar los acuerdos en el Congreso para la designación de gobernador interino.

A través de un video en redes sociales, el aspirante presidencial acusó que los dirigentes estaban buscando disolver los acuerdos que el emecista había logrado con diputados del PRI y el PAN para nombrar a un gobernador interino propuesto por él.  

‘Alito’ o ‘Markito’ o ambos, vienen a Nuevo León únicamente a reventar y se regresan a la Ciudad de México”, señaló. Pues dijo que ya había llegado a un acuerdo con alcaldes del estado y el dirigente del tricolor lo ‘reventó’ y pidió a cambio que se eligiera como fiscal general a Adrián de la Garza

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De igual forma, aseguró que hay diputados de los partidos opositores que buscan llegar a consensos para la designación, los cuales, aseguró que estaban teniendo presiones desde la CDMX, por lo que les pidió que no se dejaran doblar.

“Le pido en estos días, a esos 26 diputados del PRI y el PAN que no se doblen, que no dejen que desde la Ciudad de México vengan ‘Alito’ o ‘Markito’ a reventar y pensemos en Nuevo León”, llamó el neoleonés.

Samuel busca que algún cercano de su gobierno sea el que continue con su gestión, por lo que propuso cuatro perfiles: al secretario General de Gobierno, Javier Navarro; la secretaria de Igualdad, Martha Herrera; al secretario de Economía, Iván Rivas, y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

Político MX te recomienda: Estas son las 8 acciones en Nuevo León que Samuel García buscará replicar en el país

Esta tarde, en el congreso local, la Comisión de Gobernación aprobó mandar una lista con 22 perfiles, entre ellos los propuestos por García Sepúlveda, así como de otros organismos.

Hay que recordar que la licencia de Samuel es efectiva a partir del 2 de diciembre, por lo que antes de esta fecha, los legisladores estatales tendrán que votar para la elección del sustituto del emecista, quien buscará la presidencia.