Samuel García advirtió que no dejará que el PAN y el PRI "se apoderen de Nuevo León" y acusó que Alejandro "Alito" Moreno y Marko Cortés están desatados después del zafarrancho que se registró el día de ayer en el Congreso del estado, donde un grupo de personas ingresaron al recinto legislativo buscando evitar que se designara un gobernador interino para la entidad, después de que García Sepulveda pidió licencia al cargo por 6 meses. 

El emecista aseguró que la situación que se vivió ayer en el Congreso de Nuevo León fue un intento del PAN y el PRI por seguir generando polémica y disrupción, con el objetivo de que él se distraiga y pierda fuerza en su precampaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

En este sentido, recordó que su administración ya obtuvo tres suspensiones del Poder Judicial que impiden que las fuerzas políticas del bloque opositor puedan designar a cualquier persona que no sea Javier Navarro, actual secretario general del gobierno de Samuel García, como encargado de despacho de la administración. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"El show que ayer vieron, pues es el PRIAN, que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme. No lo van a lograr. Les he dicho ya reiteradas veces que tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario general se va a quedar como encargado y al cuate que nombraron ayer es, igual que la manzana, completamente inelegible, está impedido, y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León", declaró García Sepulveda a través de sus historias de Instagram.

¿Samuel García en segundo lugar rumbo al 2024?

Tras lo anterior, el gobernador con licencia de Nuevo León señaló que las acciones del PAN y el PRI son una muestra de que están "nerviosos" derivado de que las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez se están quedando atrás en las preferencias electorales de la ciudadanía, pues asegura que él ya la supero y tomó el segundo lugar en la mayoría de las encuestas rumbo al 2024. 

"Esto es un reflejo, un síntoma de que ya mandamos a su candidata a tercer lugar. Hoy salen otras dos encuestas nacionales, donde me ponen en segundo, se los voy a compartir. Entonces, Marko, el del PAN, y Alito, el del PRI, andan desatados, queriéndome generar broncas", apuntó. 

Político MX te recomienda: AMLO defiende a Samuel García: PAN, PRI y Claudio X. González van contra su candidatura

Samuel García indicó que ahora su enfoque estará en afianzar ese segundo lugar, para después ir por Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, y encabezar las preferencias electorales rumbo a las elecciones presidenciales. Finalmente, recordó que el próximo sábado 2 de diciembre retomará su precampaña, pues tiene previsto visitar las ciudadades de Morelia, Uruapan, León y Aguascalientes.