Gobernador interino de Nuevo León: si ingobernabilidad sigue, Colosio solicitará al Senado designar sustituto

El alcalde regio señaló que sería una vergüenza para la clase política de Nuevo León que se tuviera que desaparecer los poderes Ejecutivo y Legislativo ante su incompetencia para resolver el conflicto.

Gobernador interino de Nuevo León: si ingobernabilidad sigue, Colosio solicitará al Senado designar sustituto
Colosio Riojas señala que la ingobernabilidad se está convirtiendo en un problema en Nuevo León.
Forto: Cuartoscuro.

Luis Donaldo Colosio Riojas advirtió que tiene previsto acudir al Senado de la República para solicitar la desaparición de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León para designar al nuevo gobernador interino y así, restablecer la gobernabilidad en la entidad. 

Lo anterior, lo dijo para enfatizar la importancia de que las actuales autoridades logren un acuerdo para designar al nuevo encargado del gobierno estatal ante las crisis política que enfrenta estos poderes. 

"Si de plano las cosas siguen así, sí, le pediría yo al Senado de la República que intervenga y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses que se restablece la política aquí en el Estado. Constitucionalmente está contemplado ante una crisis de ingobernabilidad se contempla la desaparición de poderes", declaró Colosio Riojas ante los medios de comunicación, según información de Reforma.

"Sería vergonzoso para Nuevo León" 

El alcalde de Monterrey aseguró que él espera que no deba de llegar a dicha instancia, pues consideró que sería vergonzoso para la clase política de Nuevo León que se tuviera que desaparecer los poderes ante la incompetencia de las autoridades para poder llegar a un acuerdo. 

Político MX te recomienda: Gobernador interino de Nuevo León: Samuel García advierte que Marko Cortés y Alito Moreno andan desatados

"Yo no quiero que llegue a eso, sería muy vergonzoso para la clase política de Nuevo León, que hicieron tanto escándalo y desmadre al punto en el que tuviera el Senado que desaparecer esos poderes por incompetencia", apuntó.

Sobre el zafarrancho en el Congreso de Nuevo León 

Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que todos los partidos políticos tuvieron culpa en el zafarrancho que se registró en la sede del Congreso de Nuevo León cuando se intentó designar a Luis Enrique Orozco como el gobernador interino. 

"Había gente de todos lados, había gente coreando a favor del PRI, otros a favor del PAN, otros a favor de Movimiento Ciudadano. Estuvo muy mal que hayan llevado gente precisamente con ese propósito de acarreo, de cacareo y ya después hubo un motín. Yo creo que aquí todos tienen responsabilidad, es un zafarrancho", afirmó Colosio Riojas.