Gobernador de Tamaulipas pide a nuevos legisladores ‘buscar los recursos que merece el estado’

“Es una facultad exclusiva de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, ellos son los que pueden aprobar o modificar el presupuesto de egresos de la federación".

Gobernador de Tamaulipas pide a nuevos legisladores ‘buscar los recursos que merece el estado’

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pidió a los nuevos diputados buscar recursos que merece el estado con base a las aportaciones que realiza vía impuestos

¿Qué se dijo? “Es una facultad exclusiva de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, ellos son los que pueden aprobar o modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación, simplemente lo que se ha pedido es justicia presupuestal para el estado que más impuestos aporta a la federación”, comentó durante su visita a Tampico para la entrega de obras de pavimentación en las colonias Guadalupe Victoria, Arenal y en la Borreguera.

Además, pidió que el presupuesto de egresos se modifique y con ello destinar recursos a temas de importancia para el estado como la obra pública, apoyos al campo, mantenimiento de las carreteras, obras hidráulicas entre otros rubros. 

“Que vean por su tierra, que vean por su gente y eso se verá reflejado en el próximo presupuesto de egresos de la federación y ahí nos vamos a dar cuenta realmente quien es quien, quien está comprometido con Tamaulipas y quien no lo está”, añadió. 

Con información de Milenio