Delfina Gómez Álvarez se registró como candidata a la gubernatura de Morena, el Partido del Trabajo (PT) o Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La morenista se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para formalizar su aspiración arropada por varios morenistas destacados, en su mayoría gobernadores estatales.

En primera fila se vio a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas; Salomón Jara Cruz, de Oaxaca; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; la de Guerrero, Evelyn Salgado; de Sonora, Alfonso Durazo; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Campeche, Layda Sansores; de Zacatecas, David Monreal; y de Quintana Roo, Mara Lezama.

También estuvieron Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Victos Manuel Castro Cosío de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, de Colima; Lorena Cuéllar de Tlaxcala; Rubén Rocha de Sinaloa y Salomón Céspedes de Puebla.

Asimismo se presentaron personajes morenistas de relevancia, como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y los otros integrantes del Grupo Texcoco, Higinio Martínez y Horacio Duarte, quienes también compitieron por la candidatura. Este último fue designado recientemente como el coordinador de campaña de Delfina Gómez.

Asimismo, estuvieron presentes los presidentes municipales del Estado de México, de Ecatepec, Fernándo Vilchis y de Tecámac, Mariela Gutiérrez y la acompañaron diputados y legisladores locales y federales del PT, PV y Morena, además de los dirigentes nacionales de las otras dos fuerzas políticas.

“La maestra representa la honestidad frente a la corrupción, representa la cercanía del pueblo frente a la arrogancia, representa el esfuerzo frente a los privilegios, representa la humildad frente a la megalomanía de los políticos de Atlacomulco, por eso hoy la gente está con la Maestra, porque es la mejor y porque sabemos que con ella va a llegar el cambio a este gran estado”, expresó el dirigente morenista.

Político MX te recomienda: Del Jetta de AMLO al Tsuru de Delfina: el símbolo de austeridad en la 4T

Mientras que Gómez Álvarez se comprometió a poner fin a los casi 100 años de corrupción y destrucción de siempre.