Gobernadores de Morena exigen a oposición no infundir miedo sobre supuesto atentado

Acusan que aspirantes opositores y periodistas afines buscan 'sembrar temor' sobre un atentado.

Gobernadores de Morena exigen a oposición no infundir miedo sobre supuesto atentado
Gobernadores de Morena y aliados con el presidente López Obrador.
Foto: López Obrador

El jefe de Gobierno Martí Batres, gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación hicieron un llamado a la oposición y a periodistas “del viejo régimen” para que no infundan miedo entre la población, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se puso en marcha una campaña “perversa” para responsabilizarlo de un imaginario atentado contra algún aspirante opositor. 

“Hacemos un llamado a no difundir miedo como estrategia política, así como a respetar nuestras diferencias y a la democracia como vía para dirimirlas”, señalaron los mandatarios emanados de Morena, PVEM y PES a través de un posicionamiento conjunto. 

Y es que señalan que diversas voces y “opinadores vinculados al viejo régimen y a la oposición” habrían buscado sembrar temor bajo el argumento de que la época de la violencia política podría regresar. 

En ese sentido, manifestaron: “con el cinismo y la hipocresía que les caracteriza, sugieren que ‘alguien’ podría asentar contra las figuras de la oposición que han manifestado intereses electorales o contra medios de comunicación que apoyan su visión política”. 

Por ello, los gobernadores de Morena y aliados pidieron a los analistas que “dejen de ser irresponsables y a la oposición a que entienda que México ya cambió, que el gobierno de la 4T promueve la libertad de expresión, que no reprime ni genera violencia; ya sean verdaderos demócratas y reconozcan la voluntad popular”. 

Esta semana, el presidente Adrés Manuel López Obrador acusó una ‘campaña perversa’ en su contra para responsabilizarlo de un posible daño que pudieran sufrir periodistas y aspirantes presidenciales de la oposición. 

"Nuestros adversarios, ya algunos, no quiero generalizar, están fuera de sí, estoy por ejemplo constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima", señaló.

"Están difundiendo que, si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia, va ser culpa mía”, afirmó López Obrador en la mañanera del martes.