Los gobernadores y gobernadoras de Morena afirmaron que respaldan la encuesta que se levantó para elegir a la persona que ocupará la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024

El grupo de gobernadores y gobernadoras morenistas señalaron que se cumplieron todos los acuerdos a los que se llegó en el Consejo Nacional del partido guinda hace unos meses, pues enfatizaron que el proceso fue un ejercicio "transparente, democrático, unitario y participativo". 

Político MX te recomienda: Estas son las razones por la que Ebrard pide invalidar encuesta de Morena

Asimismo, destacaron que los mandatarios estatales emanados del partido guinda cumplieron con la regla de no tener algún tipo de injerencia dentro del proceso. 

"Manifestamos que el proceso cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la convocatoria correspondiente, ya que fue un ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo, factores determinantes para sus buenos resultados. Que particularmente las gobernadoras y los gobernadores, cumplimos con la regla de no injerencia en el proceso y de respeto a cada uno de los seis contendientes", indicaron los gobernadores de Morena a través de un comunicado que compartió Alfonso Durazo, gobernador de Sonora que funge como presidente del Consejo Nacional de Morena.

El respaldo de las gobernadoras y gobernadores de Morena llega momentos después de que Marcelo Ebrard volviera a señalar una serie de irregularidades durante el proceso, en esta ocasión, específicamente, en la revisión de las boletas que se utilizaron durante el levantamiento de la encuesta del partido. 

Al respecto, Marcelo Ebrard exigió que, derivado de dichas incidencias, el proceso fuera repuesto, ya que consideró que de no hacerlo, se estarían incumpliendo con los acuerdos a los que se llegaron previo a que iniciara todo el proceso interno de Morena. Esto, incluso si el excanciller resulta favorecido en los resultados.