Gobernadores de Morena salen en defensa del Proyecto de Presupuesto 2024 de AMLO

Los mandatarios estatales aseguraron que no habrá endeudamiento irresponsable con el PEF 2024 presentado por AMLO

Gobernadores de Morena salen en defensa del Proyecto de Presupuesto 2024 de AMLO
Las y los gobernadores llamaron a no creer las críticas de la oposición
Foto: Gobierno de Sinaloa

Gobernadores pertenecientes a Morena, se posicionaron a favor del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 después de las críticas que ha tenido por el nivel de endeudamiento que propone y el aumento de presupuesto a programas sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

A través de un comunicado los gobernadores aseguraron que con el proyecto propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador se podrá seguir con la reducción de la pobreza en el país y la desigualdad, así como garantizar la estabilidad económica en el país, por lo que exhortaron al Congreso a “actuar con responsabilidad”.

“El Presupuesto de Egresos planteado para el próximo año, permitirá garantizar la estabilidad económica, concluir los grandes proyectos de infraestructura y contribuirá a seguir incrementando la inversión pública en beneficio de los que menos tienen”, aseguraron.

Además, aseguraron que la deuda y el déficit públicos no aumentarán de forma desproporcionada o irresponsable “como en el pasado neoliberal”, ni se comprometerá la sostenibilidad fiscal del país como se ha argumentado. 

En cambio, “se garantiza la conclusión de todos los grandes proyectos estratégicos; así como un cierre de administración sin crisis ni devaluación”. Finalmente llamaron a las personas a no dejarse engañar por los conservadores y a seguir defendiendo la esperanza y los valores humanistas del Proyecto.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez presenta decálogo contra el Proyecto de Presupuesto 2024

Ya que en el bloque opositor se ha denunciado que el PEF 2024 causaría un endeudamiento histórico, incluso el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), tras analizar el contenido, señaló que los ingresos ordinarios serían insuficientes para cubrir el gasto del sector público, por lo que se busca incurrir en un endeudamiento público de 1.74 billones de pesos, de los montos más altos desde el 2000.