Gobernadores del Pacífico firman Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal en materia de seguridad 

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, viajó a Mexicali, a un encuentro con sus homólogos de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California.

Gobernadores del Pacífico firman Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal en materia de seguridad 
Gobernadores del Pacífico firman Convenio de Coordinación
Foto: Fuentes Político MX

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, viajó a Mexicali, a un encuentro con sus homólogos de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California, quienes junto con mandos militares y titulares de seguridad pública, participaron en la llamada Mesa del Pacífico. Esto a fin de consolidar una estrategia regional de seguridad entre los cuatro estados.  

Se trata de un esfuerzo de colaboración regional en temas fundamentales, siendo la seguridad pública el tema central de los cuatro gobernadores, por lo que firmaron un Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal. 

Además de consolidar una estrategia regional de seguridad, aprovecharán los sistemas de intercambio de información, las redes de telecomunicaciones como el 911 y el equipamiento tecnológico estratégico entre las cuatro entidades firmantes.

Rocha Moya estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza, el de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, la fiscala general del estado, Sara Bruna y los altos mandos militares de Sinaloa: el comandante de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, Enrique Dena Salgado;  y el comandante de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, Gral. Héctor Ávila Alcocer.

“Hoy firmamos el Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal en materia de seguridad, en la Mesa del Pacífico. Este acuerdo fortalece a la región noroeste del país. Seguiremos suscribiendo instrumentos de cooperación regionales que beneficien a las y los sinaloenses”, destacó el mandatario a través de redes sociales.