Gobierno CDMX anuncia que a partir de este jueves restablecerá servicio de agua potable a 6 alcaldías

Las autoridades capitalinas indicaron que a partir del jueves 30 de diciembre del 2021 se normalizará el suministro de agua en 6 alcaldías que se vieron afectadas, pues se utilizaran pipas para abastecer de manera gratuita.

Gobierno CDMX anuncia que a partir de este jueves restablecerá servicio de agua potable a 6 alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dio a conocer que implementará un programa para que abastecer con agua a las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Dichas demarcaciones podrán solicitar, a partir del jueves 30 de diciembre del 2021, el suministro de agua potable mediante el servicio de pipas. 

"Para mitigar los efectos de esta falla, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías, estableció un Programa Emergente para el Suministro y Distribución de Agua a través de pipas, el cual continuará hasta que el servicio quede restablecido completamente. El Gobierno de la Ciudad, así como el Sacmex, garantizará que los ciudadanos cuenten con suministro de agua potable que se requiere", comentó Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sacmex, a través de una videoconferencia de prensa. 

Por otro lado, Carmona aseguró que las autoridades capitalinas han cumplido con todos los acuerdos de pago por consumo eléctrico que se han tenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus filiales. De está forma, explicó que las fallas están asociadas con una falla técnica relacionada a unos elementos eléctricos y de conducción.