Gobierno CDMX no presentó denuncia alguna contra Sandra Cuevas aclara Martí Bares

aclaró que las demandas fueron interpuestas por policías capitalinos tras una agresión. Comentó que la suspensión temporal y la vinculación a proceso son decisiones judiciales.

Gobierno CDMX no presentó denuncia alguna contra Sandra Cuevas aclara Martí Bares
Martí Batres, secretario de gobierno CDMX

El gobierno de la Ciudad de México no presentó denuncia alguna contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, actualmente suspendida de sus labores. El secretario de Gobierno, Martí Batres, aclaró que las demandas fueron interpuestas por policías capitalinos tras una agresión. Comentó que la suspensión temporal y la vinculación a proceso son decisiones del Poder Judicial capitalino. 

En sus palabras. “Es un tema que tiene que ver con los órganos de justicia y que se ha activado a partir de una denuncia que presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) esta no es una denuncia que haya presentado el Gobierno de la Ciudad de México y tampoco el Gobierno lleva este proceso porque la Fiscalía ya no forma parte del Gobierno como antes la procuraduría”, explicó el funcionario.

Escenarios. Sobre si habrá una inestabilidad en la demarcación Cuauhtémoc, Batres Guadarrama aseguró que no hay razón alguna, ya que se encuentra el director de Gobierno al frente de la alcaldía por lo que no hay ningún vacío ya que se designó según la ley. 

El secretario de Gobierno explicó que la licencia que envió al Congreso local Sandra Cuevas se da después de su suspensión de labores que fue dictada por el Poder Judicial.

¿Qué sucedió? Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por abuso de autoridad, robo y discriminación contra dos mandos policiacos en Ciudad de Méxcio. El juez ratificó la separación del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, "por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. En el caso de la alcaldesa también por discriminación".

Con informacion de El Universal