Gobierno cumple con su promesa de que no haya 'gasolinazos' en 2022: Mario Delgado

El líder de Morena criticó que contrario a lo que ocurre con el actual Gobierno Federal, en los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto el combustible subió en un 20%.

Gobierno cumple con su promesa de que no haya 'gasolinazos' en 2022: Mario Delgado

El Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo puntualmente con su promesa de que no haya “gasolinazos” al inicio de este 2022, así lo dio a conocer Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

“La oposición estaba esperando que este 2022 iniciara con gasolinazos y para su desgracia no fue así, no hay gasolinazos. Es evidente que fue una más de las noticias falsas de la derecha; pues, al estar moralmente derrotados, solo les queda la mentira, solo les queda la información falsa, solo les quedan las campañas de desprestigio para tratar de confundir a la población”, señaló Delgado Carrillo en un comunicado.

El líder morenista además refirió que desde que inició la actual administración en diciembre de 2018 y hasta la fecha, los precios de la gasolina no han aumentado por arriba de la inflación.

Ejemplificó que el primer lunes de enero de 2022 el promedio del precio de la gasolina magna fue de 20.55 pesos por litro, prácticamente el mismo que se observó durante el 31 de diciembre del 2021. Ese fue el mismo comportamiento de la gasolina premium y el diésel.

Explicó que contrario a lo que ocurre con el actual Gobierno Federal, en los mandatos del PRI y PAN los precios de la gasolina aumentaron, como en el sexenio de Felipe Calderón, donde el combustible subió en un 20%, sucediendo prácticamente lo mismo con Enrique Peña Nieto en la Presidencia.

Reiteró que el presidente López Obrador ha comprobado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin gasolinazos, apretándole el cinturón al gobierno y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas.

Apuntó que si se suma la mayor inversión social en la historia, donde más de 9 millones de adultos mayores reciben su pensión, 11 millones de estudiantes reciben una beca, 270 mil madres trabajadoras tienen un apoyo para el cuidado de sus hijos, “entre otro tipo de programas para el bienestar, es una buena perspectiva económica para nuestro país en este 2022”.