Gobierno de AMLO afirma que nuevos restos encontrados Iguala abren nueva línea de investigación sobre Ayotzinapa

“De los casi 200 huesos que nosotros encontramos en este lugar, muchos de ellos no presentaban exposición a fuego sino lo que presentaban era atemperismo, es decir que estuvieron expuestos a la intemperie”

Gobierno de AMLO afirma que nuevos restos encontrados Iguala abren nueva línea de investigación sobre Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), y el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez, encabezaron una búsqueda en la Barranca de la Carnicería, ubicada en Iguala, Guerrero, donde se hallaron nuevos restos humanos que podrían ser de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014.

¿Qué se dijo? Por su parte, Omar Gómez explicó que “personas que en su momento participaron en los hechos” revelaron a las autoridades que debían buscar restos en la barranca. “De los casi 200 huesos que nosotros encontramos en este lugar, muchos de ellos no presentaban exposición a fuego sino lo que presentaban era atemperismo, es decir que estuvieron expuestos a la intemperie”, resaltó.

¿Qué ocurrió? También, en la diligencia que estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) también participó el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, quien representa a los padres y madres de los estudiantes.

¿Por qué importa? Cabe señalar que la Barranca de la Carnicería se encuentra a unos 800 metros lineales del basurero de Cocula, donde según la “Verdad Histórica” creada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron incinerados los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.