Gobierno de AMLO buscará que tribunales de Panamá intervengan en la demanda contra García Luna por lavado de dinero

Las autoridades mexicanas aseguraron que García Luna lavó dinero a través de empresas ubicadas en el país centroamericano.

Gobierno de AMLO buscará que tribunales de Panamá intervengan en la demanda contra García Luna por lavado de dinero

El Gobierno de México, que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará solicitar que tribunales de Panamá intervengan en la demanda interpuesta en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, pues aseguraron que este realizó operaciones de lavado de dinero con empresas ubicadas en el país centroamericano. 

De acuerdo con información de Milenio, el gobierno mexicano solicitó al tribunal de los Estados Unidos que está llevando el caso de García Luna la utilización del recurso denominado como "carta rogatoria", con la cual es posible solicitar el apoyo de una corte de otro país para que esta proporcione testimonios o evidencias. 

Asimismo, detallaron que las autoridades mexicanas pedirán la asistencia de los tribunales panameños para que 3 empresas de aquél país sean notificadas sobre las investigaciones sobre el presunto lavado de dinero.