Gobierno de Biden busca remover el programa para migrantes 'Permanece en México'

El Departamento de Seguridad Nacional de EUA afirmó que pronto rescindirán del programa creado por la administración de Donald Trump.

Gobierno de Biden busca remover el programa para migrantes 'Permanece en México'

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) anunció que elaborará un nuevo memorando en el que se buscará rescindir el programa "Permanece en México", que fue propuesta durante la administración de Donald Trump

"El Departamento de Seguridad Nacional tiene la intención de emitir en las próximas semanas un nuevo memorando dando por terminada los Protocolos de Protección al Migrante (MPP). Aunque el Departamento emitió un memorando en junio de 2021 que canceló el MPP, un tribunal de distrito de Texas anuló esa terminación anterior y emitió una orden judicial que requiere que el Departamento trabaje de buena fe para reiniciar el MPP. El Departamento ha apelado esa medida cautelar", informó el DHS a través de un comunicado. 

La administración del presidente Joe Biden aseveró que el DHS y el Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés) están llevando a cabo acciones diplomáticas con funcionarios del Gobierno de México para resolver está situación. Asimismo, reiteraron su compromiso de construir un sistema de inmigración segura, ordenado y humano.