Gobierno de CDMX reitera que la vacuna Sputnik-V es efectiva contra COVID-19

La administración de Claudia Sheinbaum rechazó los señalamientos que indican que la vacuna desarrollada por el gobierno de Rusia tiene un menor porcentaje de efectividad contra la enfermedad respiratoria en comparación con las otras vacunas. De tal forma que, esta vacuna, ha sido aplicada al 40% de la población capitalina.

Gobierno de CDMX reitera que la vacuna Sputnik-V es efectiva contra COVID-19
El funcionario capitalino aseguró que el 40? la población de la CDMX a recibido la vacuna Sputnik V.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, aseguró que la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus o COVID-19 es una de las vacunas más efectivas. De esta forma, el funcionario de la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, rechazó los señalamientos que afirman que la vacuna desarrollada por el gobierno de Rusia tiene un menor porcentaje de efectividad contra la enfermedad respiratoria. 

De acuerdo con información de El Universal, Clark aseveró que la dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 es de las más efectivas en el mercado. Tras estos comentarios, el funcionario capitalino explicó que una de las razones de la disminución en los contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México se debe a la efectividad de las vacunas, detallando que un 40% de la población de la capital ha recibido esta vacuna. 

Clark reiteró que el programa de vacunación ha sido el factor más importante para que la CDMX mostrará señales de mejoría respecto a los ingresos hospitalarios, así como también los casos positivos, la posibilidad de pruebas, y la ocupación hospitalaria.