Gobierno de CDMX reporta saldo blanco tras sismo de 4.8 con epicentro en Acapulco, Guerrero

Este viernes se registró un sismo de 4.8 al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Gobierno de CDMX reporta saldo blanco tras sismo de 4.8 con epicentro en Acapulco, Guerrero
Saldo blanco en CDMX tras sismo de 4.8 en Acapulco, Guerrero.
Fuente: @rashidelap

El Gobierno de Ciudad de México informó que se reportó un saldo blanco en la capital del país tras el sismo de magnitud 4.8 registrado al suroeste de Acapulco, Guerrero. Las autoridades reiteraron que no hubo percepción del movimiento telúrico.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX reportó que no se reportan afectaciones tras el sobrevuelo que realizaron cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evaluar posibles daños.

En tanto, servicios de transporte como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó el avance de trenes tras realizar el protocolo de revisión. Añadió que todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

El Cablebús también puso en marcha protocolo de revisión de las instalaciones y el Metrobús continúa operaciones con marcha lenta y cuidadosa ante personas que desalojaron edificios.

En tanto, el Tren Ligero indicó que se pone en marcha el protocolo de revisión de instalaciones. mientras que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) continúa con las operaciones de aterrizajes y despegues con normalidad.