Gobierno de Edomex comparte con iglesia católica propósito de velar por el bien de las personas

La secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que el gobierno mexiquense comparte con la Iglesia Católica los valores universales del amor al prójimo y velar por el bien de los demás

Gobierno de Edomex comparte con iglesia católica propósito de velar por el bien de las personas
PMX

La secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que el gobierno mexiquense comparte con la Iglesia Católica los valores universales del amor al prójimo y velar por el bien de los demás, lo anterior durante un mensaje en la ceremonia de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de Raúl Gómez González, Arzobispo de Toluca.

En el evento, al que asistió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la funcionaria reconoció que el trabajo que hace la iglesia católica es fundamental para ayudar a las personas vulnerables e incluirlas en el desarrollo y bienestar social.

En presencia del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, y Roberto Luchini, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, la responsable de la política social en la entidad, resaltó que los valores de la fe cristiana son valores universales, como el amor al prójimo.

En este sentido, y con respeto al carácter laico del Estado y a la libertad religiosa, mencionó que el Gobierno estatal asume los valores universales de velar por el bien de los demás, lo que se expresa en la política social del cuidado y fortalecimiento de las familias, que conlleva el desarrollo integral de las mujeres y de la niñez mexiquense.

“Los valores universales impactan en la vida cotidiana, hacen que nuestra sociedad tenga esperanza de un futuro mejor, de un futuro de paz, de armonía y de bienestar sin distingos”, dijo.

Destacó la labor que realiza el Cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien se le admira por la atención que brinda a grupos vulnerables de jóvenes “y también se le admira cuando lo vemos con humildad sirviendo alimento a quienes más lo necesitan.

“Es ahí cuando coincidimos, como gobierno, con los objetivos de la Iglesia, es ahí cuando podemos hacer equipo desde el ámbito de nuestra competencia institucional”, finalizó.