Gobierno de EUA comprará solamente productos hechos en el país adelanta Joe Biden

Se planteó como meta que se disponga 2% del PIB en investigación y desarrollo, al advertir que eso es lo que realiza  China en estos momentos. 

Gobierno de EUA comprará solamente productos hechos en el país adelanta Joe Biden

Como parte de la reactivación económica, el gobierno de los Estados Unidos solo comprará productos hechos en fábricas instaladas en el país. Así lo adelantó el presidente Joe Biden en su discurso del estado de la Unión en la sede del Congreso, momento que aprovechó para pedir que se apruebe el proyecto legislativo para aumentar las inversiones en ciencia y tecnología. Se planteó como meta que se disponga 2% del PIB en investigación y desarrollo, al advertir que eso es lo que realiza  China en estos momentos. 

Lo que se dijo. "Estaremos modernizando infraestructura en el país y lo haremos de tal forma que puedan resistir el cambio climático.. Cuando utilizamos los dólares de los contribuyentes para reconstruir Estados Unidos lo vamos a hacer a través de comprar productos estadounidenses, queremos apoyar empleos estadounidenses. El gobierno federal invierte 600 mil millones de dólares para mantener la seguridad de este país, y esta ha sido una ley, asegurar que los dólares de los estadounidenses sirven para apoyar empleos y pequeñas y medianas empresas", destacó el mandatario.

La meta. "Estamos comprando todo manufacturado en este país, sea un portaaviones o cualquier otro producto  en todas sus etapas de elaboración de principio a fin, lo haremos todo y lo compraremos todo", indicó.