Gobierno de EUA notifica al Congreso su intención de retirar a las FARC de su lista negra de terroristas 

Gobierno de EUA notifica al Congreso su intención de retirar a las FARC de su lista negra de terroristas 

El gobierno del presidente Joe BIden notificó al Congreso de Estados Unidos su intención de retirar a la extinta guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista negra de organizaciones terroristas, de acuerdo con una fuente legislativa. 

¿Por qué es importante? Se cumplen cinco años de la firma del acuerdo de paz entre ese grupo y el gobierno de Juan Manuel Santos. El acuerdo de paz recibió en su momento el apoyo del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), en el que Biden ejerció como vicepresidente.

Las FARC ingresaron en 1997 a la lista de Estados Unidos sobre organizaciones terroristas. Como resultado, sus integrantes han tenido prohibida la entrada a territorio estadounidense y han visto restringido su acceso al sistema financiero internacional, basado en el dólar, entre otras acciones punitivas.

El Departamento de Estado es el brazo del gobierno de EUA encargado de notificar al Congreso para retirar a cualquier grupo de su lista de organizaciones terroristas

Con información de Latinus