Gobierno de EUA terminará con las redadas de migrantes en lugares de trabajo
El Gobierno de Estados Unidos terminará con las redadas en lugares de trabajo en busca de migrantes indocumentados, sin embargo, se advirtió que se centrará más en los empleadores.

El Gobierno de Estados Unidos terminará con las redadas en lugares de trabajo en busca de migrantes indocumentados, sin embargo, se advirtió que se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la "explotación".
"No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas", señaló Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
¿Por qué es importante? Mayorkas destacó que estas prácticas implementadas en el gobierno de Donald Trump resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores, además que se utilizaron como herramientas de los empleadores “explotadores” como represalia a sus trabajadores.
"Los empleados que incurran en acciones ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de las leyes… Al adoptar medidas que se enfocan en los empleadores más inescrupulosos, protegeremos a los trabajadores y al mismo tiempo a las empresas estadounidenses legítimas", añadió.
De acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en 2020 se obtuvo un promedio diario de 40 mil personas detenidas y actualmente tiene poco más de 21 mil 800 bajo su custodia en diferentes centros de detención en todo el país.
Mayorkas señaló al diario The Washington Post que los agentes de ICE no deberán arrestar y deportar a trabajadores rurales, ancianos o aquellos que hayan denunciado a propietarios de viviendas o empleadores "inescrupulosos" o que hayan participado en manifestaciones de protesta.
Con información de Expansión.
Today, @SecMayorkas directed @ICEgov @CBP & @USCIS to take actions to promote a fair labor market by supporting more effective enforcement of wage protections, workplace safety, labor rights, and other employment laws and standards. https://t.co/GXSjHIlMdt
— Homeland Security (@DHSgov) October 12, 2021