Gobierno de Jalisco analizará hacer obligatoria vacunación ante posible llegada de ómicron

En conferencia de prensa, Alfaro Ramírez indicó que en algunas partes del mundo el biológico es obligatorio, por lo que no descarta la posibilidad de que el uso de la vacuna sea obligatorio para algunas actividades, “se va a tomar esa valoración”, dijo. 

Gobierno de Jalisco analizará hacer obligatoria vacunación ante posible llegada de ómicron

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que la Mesa de Salud del estado analiza la posibilidad de implementar nuevas medidas sanitarias, entre ellas la vacunación obligatoria ante la probable llegada de la variante de COVID-19 llamada ómicron.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Alfaro Ramírez indicó que en algunas partes del mundo el biológico es obligatorio, por lo que no descarta la posibilidad de que el uso de la vacuna sea obligatorio para algunas actividades, “se va a tomar esa valoración”, dijo. 

Sin embargo, agregó que la medida no se aplicaría antes de que termine este año, pero durante la primera semana de diciembre, tal como está señalado en el Plan COVID Jalisco, se analizará la posibilidad de hacer obligatorio el tener la vacuna para cierto tipo de actividades.

Contexto. Lo anterior, luego de que se diera a conocer la existencia de una nueva variante del coronavirus encontrada en el continente africano y que ya está siendo estudiada por investigadores de Reino Unido, quienes han señalado su potencial peligro, incluso mayor a la variante delta, por lo que en Jalisco se analiza la pertinencia de añadir medidas sanitarias extra a las ya existentes.