Gobierno de México lanza programa para dar trabajo temporal a guatemaltecos

Ampliará a los beneficiarios de otro programa destinado para trabajadores fronterizos en un rango de entre 10 mil y 20 mil.

Gobierno de México lanza programa para dar trabajo temporal a guatemaltecos
Foto: TW@SolisInforma

Como parte del pacto sobre migración, el gobierno de México, lanzará un programa de trabajo temporal para acoger a un máximo de 20 mil guatemaltecos

De acuerdo con López Dóriga Digital, fuentes oficiales informaron que dicha iniciativa además la ampliarían a Honduras y El Salvador, ya que nuestro país es el centro del transito de los migrantes que vienen de esos países.

“El Gobierno de México tiene como objetivo ampliar ese programa para incluir a Honduras y El Salvador en el mediano plazo”, expuso el Departamento de Estado de Estados Unidos al dar a conocer el borrador.

A su vez el gobierno de México, ampliará a los beneficiarios de otro programa destinado para trabajadores fronterizos en un rango de entre 10 mil y 20 mil.

“Este programa permite una mayor movilidad laboral para satisfacer las necesidades de los empleadores en México, promover el desarrollo económico en Centroamérica y brindar una alternativa a la migración irregular”, añade.

La Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de la IX Cumbre de las Américas pretende sumar esfuerzos en el tema migratorio consta de cuatro pilares: estabilidad y asistencia a las comunidades; ampliación de las vías legales; fomentar la gestión humana de la migración; y dar una respuesta coordinada ante posibles emergencias.