Gobierno de Michoacán convoca a periodistas a mesa de trabajo con para reforzar mecanismos de protección

El gobierno local apuntó que el objetivo de la mesa de trabajo es atender las demandas del gremio en materia de seguridad y derecho a la libre expresión.

Gobierno de Michoacán convoca a periodistas a mesa de trabajo con para reforzar mecanismos de protección
Gobierno de Michoacán convoca a periodistas para reforzar mecanismos de protección.
FOTO: TW / @GobMichoacan

El Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla convocó a una mesa de trabajo a comunicadores y periodistas para reforzar los mecanismos de protección en la entidad y definir una agenda de acciones en favor del libre ejercicio del periodismo y preservar la integridad de los trabajadores de medios de comunicación.

Carlos F. Márquez, coordinador general de Comunicación Social, expresó que el gobierno local coincide con el llamado de periodistas y comunicadores para que sea revisado el marco jurídico y operatividad de los mecanismos de protección para periodistas en Michoacán, con el propósito de hacer valer las disposiciones de la ley en la materia, y fortalecer las herramientas para salvaguardar su labor.

“El objetivo de robustecer los mecanismos de protección, y llevar a cabo capacitaciones que fortalezcan el ejercicio de los derechos humanos, la Coordinación General de Comunicación Social convoca a periodistas y comunicadores organizados en colectivos y asociaciones a instalar una mesa de trabajo para atender las demandas del gremio en materia de seguridad y derecho a la libre expresión”, se destaca.

El llamado se realizó a través de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal, tras el asesinato del periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán, en Zitácuaro.

En un comunicado, el coordinador general de Comunicación Social, destacó el interés del gobierno que encabeza Ramírez Bedolla para generar condiciones propicias para que periodistas y comunicadores puedan ejercer su labor en libertad, por ello instruyó promover el trabajo conjunto con el gremio.

Cabe recordar que este martes en las calles de Zitácuaro fue asesinado Armando Linares, el segundo periodista asesinado en el estado este 2022. Era compañero de Roberto Toledo, quien fue ejecutado el pasado 31 de enero