Gobierno de Nuevo León ofrece 100 mil pesos de recompensa por datos que ubiquen a Debanhi Escobar

Ante estos casos habrá una inversión de 50 millones de pesos más en la Comisión de Búsqueda Local para que tengan un mejor manejo en las labores y procesos que desempeñan. 

Gobierno de Nuevo León ofrece 100 mil pesos de recompensa por datos que ubiquen a Debanhi Escobar
Debanhi Escobar
https://www.facebook.com/gobiernonuevoleon

La Comisión Local de Búsqueda y el Gobierno del Estado de Nuevo León publicaron un desplegado en sus respectivas redes sociales en el que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos a los ciudadanos que aporten información para encontrar a la joven Debanhi Escobar, quien se encuentra desaparecida desde hace prácticamente una semana.

El mensaje. “Ayúdanos a localizar a Debanhi. “Llama al 8120206868 o envía un correo al [email protected] “No compartas información falsa que complique la búsqueda”, según  la publicación junto con una foto de la estudiante.

Antecedente. El gobernador Samuel García anunció una serie de acciones para combatir todas las desapariciones que se han dado en los últimos días. Entre estas se encuentran: crear una Sala Especializada en Violencia de Género dentro del Poder Judicial del Estado, así como crear un Centro Estatal de Búsqueda y un Centro Estatal de Víctimas, crear una mesa fija de trabajo entre alcaldes, Poder Judicial, Gobierno, Fiscalía y todas las áreas que estén especializadas e inmiscuidas en las labores de búsqueda de personas y mujeres violentadas. 

El dato. Habrá una inversión de 50 millones de pesos más en la Comisión de Búsqueda Local para que tengan un mejor manejo en las labores y procesos que desempeñan. 
Con información de Milenio