ENTREVISTA. Gobierno de Sheinbaum es el contraste positivo a lo que hizo Mancera: Martí Batres

Batres aseguró que la capital del país es la ciudad de las libertades, en donde la ciudadanía puede expresarse y tener voz.

ENTREVISTA. Gobierno de Sheinbaum es el contraste positivo a lo que hizo Mancera: Martí Batres
PolíticoMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que los logros alcanzados por Claudia Sheinbaum y su equipo al frente de la capital del país son un contraste con la anterior administración.

En entrevista para Político MX, Batres señaló que cuando llegó el actual gobierno había un gran problema en temas de seguridad, con el paso del tiempo e implementando estrategias se ha logrado reducir los delitos como el homicidio que pasó de 5 homicidios diarios a 2.

Político MX te recomienda: ENTREVISTA. Marko Cortés se lanza vs el PRI: advierte ruptura por iniciativa de Guardia Nacional

Indicó que en la administración de Miguel Ángel Mancera se vino abajo la empresa RTP y casi desaparece, ya que se perdieron una gran cantidad de unidades, que nunca se renovaron. Compartió que hoy en día es uno de los transportes con más impulso y el más económico que llega a las zonas más alejadas de la CDMX con el costo de boletos de 2 y 4 pesos para rutas especiales.

Batres aseguró que la capital del país es la ciudad de las libertades, en donde la ciudadanía puede expresarse y tener voz.

“No hay una entidad federativa donde exista la libertad que en la ciudad de México, hay lugares donde está casi prohibido manifestarse… La ciudad es una ciudad de libertades, no tiene comparación, aquí hay libertades políticas, libertades civiles, libertades ciudadanas… Una fuerza política opositora se puede manifestar en la ciudad en sus diversos espacios, los ciudadanos que protestan por el problema de agua, por un problema vial o cualquier otro problema pueden manifestarlo”, comentó.

Por otra parte, comentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha puesto especial atención en 3 objetivos. 

Acceso a la educación. Con la Beca Bienestar para niñas y niños, indicó que se trata de  la primera beca universal en el país con 1 millón 200 mil niñas y niños beneficiados. El programa “La escuela es nuestra”, de mantenimiento escolar con participación social y ciudadana.

Movilidad. Con la construcción de dos líneas del cablebús en los puntos más pobres de la Ciudad de México. Mantenimiento y remodelación en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Modernización y digitalización de la Ciudad de México. La capital es la más conectada del mundo, con 22 mil puntos de internet gratuito.

El secretario indicó también que se ha hecho un trabajo importante para terminar con viejas prácticas de corrupción como sucedió con el “Cártel inmobiliario”.

“Otro contraste más tiene que ver con la corrupción que se dió a nivel inmobiliario, de hecho funcionarios de muy alto nivel de SEDUVI que han sido, pues están prófugos de la justicia por este tema, ahora se ha buscado sanear precisamente estas áreas para que, pues quienes van a construir en la ciudad, los empresarios que se dedican a la construcción lo puedan hacer sin estar pagando mordidas, una serie de extorsiones”, indicó.