Gobierno de Sinaloa ofrece 2 mil becas para impulsar mejora en Mipymes

Se detalló que el costo de certificación por persona es de 2 mil 400 pesos por lo que el beneficio, gracias a este convenio, es de 4 millones 800 mil pesos en una primera fase.

Gobierno de Sinaloa ofrece 2 mil becas para impulsar mejora en Mipymes
Foto: Especial

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, firmó un convenio con International Lean Six Sigma para ofrecer 2 mil becas con la finalidad de potencializar el talento de las personas en las organizaciones tanto públicas como en las Mipymes capacitando y promoviendo una cultura de mejora continua.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía estatal, informó que con este convenio se ofrecerán 2 mil becas al 100 % para todo el estado en una primera fase para la capacitación-certificación White Belt y en una segunda fase para la capacitación-certificación Yellow Belt se tendrá un 50 % de descuento.

El director de Administración y Relaciones Gubernamentales de International Lean Six Sigma, Santiago Mayagoitia, afirmó que el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya en Sinaloa es la primera entidad que firma un convenio de este tipo y que impulsa las certificaciones de manera interna con sus funcionarios y las Mipymes con la finalidad de masificar la mejora continua.

Expresó que las certificaciones Lean Six Sigma ayudarán a las Mipymes, empleados y organismos públicos en la mejora continúa en el tema de procesos y procedimientos, y por lo tanto en la eficiencia en el manejo de costos y productividad.

“El fin es ser competitivos, impulsar la calidad y rendición de tiempos de entrega, seguridad y medio ambiente, hoy se empieza este programa de agentes de cambio que busca el poder profesionalizar y certificar en temas de mejora continua a través de diferentes niveles”, comentó. 

Además, detalló que el costo de certificación por persona es de 2 mil 400 pesos por lo que el beneficio, gracias a este convenio con International Lean Six Sigma, es de 4 millones 800 mil pesos en la fase de White Belt.

En ese sentido se hizo una invitación a toda la población de Sinaloa a inscribirse en esta edición que dará inicio la primera semana de octubre a través del contacto dirección de Proyectos con Daniel Bustos, teléfono 667 7 58 70 00 extensión 2940, correo: [email protected]