Gobierno de Sinaloa pone en marcha programa Atienda para micro empresarios del sector abarrotero

En coordinación con Fundación Coppel y Grupo Ley se busca impulsar su desarrollo comercial, incrementar sus ventas, vincularlos a créditos de fácil acceso y descuentos especiales para surtir su negocio

Gobierno de Sinaloa pone en marcha programa Atienda para micro empresarios del sector abarrotero
Foto: Gobierno de Sinaloa

En una alianza estratégica con Fundación Coppel y Ley Mayoreo, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, puso en marcha el programa “Atienda” mediante el cual se capacitará, equipará y vinculará a créditos de fácil acceso al sector abarrotero del Estado.

En el arranque del programa, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que este tipo de acciones que implementa su gobierno tienen la finalidad de contribuir al crecimiento del mercado interno de la economía.

“No dejen el abarrote, tienen mucha vida, los invito a que sigan contribuyendo a la economía del mercado interno, es fundamental para los pueblos, sigan así y con los apoyos que recibirán del programa Atienda les irá muy bien”, puntualizó.

En su mensaje, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó que los abarrotes son importantes generadores de ingresos que se traducen en bienestar, en su mayoría, para las familias que habitan en colonias populares, comunidades rurales, sindicaturas o en su caso, son propiedad de adultos mayores o mujeres jefas de familia.

“Desde que asumí el puesto, el gobernador Rubén Rocha Moya me encargó generar las condiciones para que en Sinaloa haya un desarrollo económico incluyente y eso significa todos los sectores, todos los segmentos como lo son ustedes”, subrayó.

Fundación Coppel participará con capacitaciones en línea por hasta tres mes, totalmente gratis, en una página especializada en las que fortalecerán su desarrollo personal, su administración y sus finanzas, las ventas, la mercadotecnia y podrán tener mayor control de su inventario. 

Tendrán acceso a conferencias magistrales con consultores expertos en desarrollo de micro y pequeñas empresas, además recibirán recompensas por asistencia y serán invitados de Fundación Coppel a todos sus eventos en los que el contenido sea de su interés.

La página web creada para dicha alianza en donde los abarroteros de Sinaloa se registrarán para llevar a cabo las lecciones es:  https://www.enko.org/mx/atienda/inicio

Por su parte, Casa Ley pone a disposición sus tiendas Mayoreo a lo largo y ancho del Estado para que puedan surtirse con la posibilidad de pagar hasta 30 días después, también ofrecerá un programa adicional de descuentos, promociones y estímulos por compra.

Los abarroteros tendrán la facilidad de recibir la mercancía en su domicilio, completamente gratis, por lo menos dos veces por semana, y participarán en los sorteos mensual y semestral de Casa Ley donde los ganadores obtienen desde descuentos adicionales y hasta la eliminación de su deuda.