Gobierno Federal dice apoyar las medidas de seguridad propuestas con EUA sobre reactivación de la exportación de aguacate desde Michoacán

Las autoridades federales indicaron que respaldarán las acciones en materia de seguridad que implemente la administración del gobernador michoacano para tratar con las preocupaciones de EUA.

Gobierno Federal dice apoyar las medidas de seguridad propuestas con EUA sobre reactivación de la exportación de aguacate desde Michoacán

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que el Gobierno Federal está al tanto de los diálogos realizados entre la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y los representantes de la Embajada de los Estados Unidos en México, sobre la situación de la suspensión de exportación de aguacate al país norteamericano por problemas de seguridad. Las autoridades federales indicaron que apoyarán y respaldarán las acciones y medidas en materia de seguridad que el gobierno michoacano implemente para poder reactivar la exportación del fruto. 

Asimismo, la Segob aseguró que continuará velando por garantizar la seguridad pública del país. De está forma, indicó que buscará reforzar las medidas implementadas por el gobierno de Michoacán para fortalecer el mecanismo de seguridad propuesto. 

Por otro lado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que permanecerá realizando sus labores para cumplir sin problemas con los requisitos solicitados por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). 

"La Secretaría de Agricultura se propone preservar la producción y comercialización de aguacate, que es fuente de empleo e ingresos para un gran número de productores que en su mayoría son de pequeña y mediana escala.Es importante recordar que 64 por ciento de la exportación de aguacate a Estados Unidos proviene de las cosechas de micro y pequeños productores, quienes cultivan en 27 mil 712 huertos menores a 10 hectáreas", compartió el Gobierno Federal a través de un comunicado.