Gobierno Federal emite Declaratoria de Emergencia en Tlalnepantla por riesgo en el cerro del Chiquihuite

Con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Gobierno Federal emite Declaratoria de Emergencia en Tlalnepantla por riesgo en el cerro del Chiquihuite

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por el riesgo que representa una parte del cerro del Chiquihuite, que se derrumbó el 10 de septiembre.

¿Qué se dijo? En un comunicado, el organismo reveló que con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. 

Este hecho se produce horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió nuevas casas a las familias afectadas por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en el que dos personas murieron y desaparecieron otras dos.

Lo último. En tanto, el gobierno municipal de Tlalnepantla indicó que luego de la solicitud les informaron que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.