Gobierno Federal estaría rebasado para brindar seguridad a candidatos ante violencia

En este proceso electoral han sido asesinados 40 aspirantes a cargos locales ante falta de equipos de seguridad

Gobierno Federal estaría rebasado para brindar seguridad a candidatos ante violencia
Legisladores reconocieron el esfuerzo pero lo ven insuficiente
Foto: Cuartoscuro

Para este dos de junio, se teme que haya una ola de violencia general en las elecciones ante la insuficiente protección dada a candidatos, aunado a la permisividad de la que gozan los grupos delincuenciales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Y es que si bien nos cuentan que legisladores del PAN reconocen que el gobierno federal ha hecho un esfuerzo por otorgar seguridad a los aspirantes del proceso, parece que está desbordado el tema y no se sabe cómo afrontarlo.

El gobierno otorga seguridad a los candidatos federales, es decir Presidente de la República, senadores y diputados federales, pero son los candidatos a nivel local, gobernadores, presidentes municipales, diputados locales, incluso síndicos y regidores, dependen de la seguridad que les quiere dar el gobierno estatal o local. 

Hasta el momento 40 personas relacionadas con el proceso electoral –la mayoría del partido guinda– han perdido la vida, pero son cientos de personas que han sufrido atentados (de los más recientes el caso de la priista Alessandra Rojo de la Vega) y que han resultado heridas.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]