Gobierno Federal le entregará al estado de Coahuila el penal de Monclova

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Federal, indicó que el Gobierno Federal le entregará al Gobierno de Coahuila el control del penal de Monclova

Gobierno Federal le entregará al estado de Coahuila el penal de Monclova
El penal de Monclova en Coahuila
Foto: TW @hector_briones

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Federal, indicó que el Gobierno Federal le entregará al Gobierno de Coahuila el control del penal de Monclova, esto para que fortalezcan la seguridad del estado.

“Hace diez años Torreón tuvo más de 10 mil asesinados, este año en lo que va de mayo llevamos 5 homicidios aquí en la región centro, esto ha sido trabajo de sociedad y de los gobiernos locales y federal”, mencionó.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila comentó que se construirán nueve cuarteles militares y nuevas bases de operaciones para que los militares y los elementos de la Guardia Nacional se establezcan.

Miguel Ángel Riquelme Solís y Rosa Icela Rodríguez iniciaron el programa “Estrategia de Constructores de Paz”, un proyecto que tiene como objetivo brindar una oportunidad de trabajo a los jóvenes, y les darán una beca de 5 mil 258 pesos mensuales por ser aprendices.

Más de 77 mil millones de pesos fueron aplicados en Coahuila, y este 2022 se les dará más de 7 mil millones, el programa se inició cuando entró la administración Federal y fue con una aportación de 3 mil 500 pesos. En el estado se han aplicado más de 15 mil 460 millones de pesos.

Con información de Milenio