Gobierno Federal refuerza medidas sanitarias en fronteras con Guatemala y Belice por brotes de peste porcina africana

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México indicó que en han identificado 37 productos de riesgo provenientes de países que han tenido casos de dicha enfermedad.

Gobierno Federal refuerza medidas sanitarias en fronteras con Guatemala y Belice por brotes de peste porcina africana

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que implementó refuerzos en las medidas sanitarias en la frontera con Guatemala y Belice para evitar brotes de peste porcina africana (PPA) en la península de Yucatán que podrían extenderse en todo el territorio nacional. 

"Se refuerza la inspección sanitaria en puertos, aeropuertos y fronteras para evitar el ingreso de la peste porcina africana", aseveró la Secretaría de Agricultura a través de sus redes sociales.

Asimismo, las autoridades federales afirmaron que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) mandó 10 binomios caninos adicionales a diferentes puntos de ingreso de la frontera sur. Sobre esta acción, indicaron que los canes lograron identificar 37 productos de riesgo provenientes de países que han reportado casos de la peste porcina africana.