‘Gobierno no manda’, revira Ciro Murayama ante plan de austeridad para el INE

Dijo que “el gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE”. 

‘Gobierno no manda’, revira Ciro Murayama ante plan de austeridad para el INE

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, reaccionó a la propuesta del plan de austeridad que presentó la Secretaría de Hacienda para que el órgano pueda realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aclaró que se trata de un ente autónomo y que el gobierno “no manda”

Acusó que el Gobierno encabezado por AMLO intentaría “destruir” al INE, y es que la propuesta, que comprende de ajustes en sueldos de altos funcionarios, cancelación de seguro de gastos mayores, de separación, entre otros aspectos, suponen un ahorro de 2 mil 792 millones de pesos.

“Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el INE, el gobierno no manda en sus decisiones” indicó Murayama vía Twitter. 

Además dijo que “el gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE”. 

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Hacienda, Víctor Manuel Mójica Vilchis, indicó que el ejercicio de ahorros que presentó “respetuosamente” para el INE comprende de recortes sin afectar los sueldos de personal basificado y operativo, logrará un ahorro de más de 2.7 mil millones.

Explicó que en el caso de sueldos y salarios el ejercicio de austeridad se muestra un ahorro de 718.8 millones de pesos; un nuevo tabulador de sueldos y salarios brutos representaría una eficiencia por 133 millones de pesos, entre otros aspectos.