Gobierno reitera petición de no mandarle cartas a los Reyes Magos en globos

Las autoridades capitalinas solicitaron que no se manden cartas en globos a los Reyes Magos porque podrían terminar afectando a distintos animales.

Gobierno reitera petición de no mandarle cartas a los Reyes Magos en globos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno de México pidió a la población del país que evitara enviar sus cartas a los Reyes Magos en globos ya que estos pueden contaminar al medio ambiente. Las autoridades reiteraron que estas acciones pueden conllevar a graves daños a la fauna que hay en el país. 

"En muchas partes del mundo, y también en México, desde hace aproximadamente una década se adoptó la costumbre antiecológica de enviar esas cartas enganchadas a los globos que se sueltan con hilos y otros plásticos que también acabarán contaminando el medio ambiente para que, a través del viento, lleguen a los Reyes Magos. Una acción divertida, pero que causa graves daños a la fauna", compartió la Semarnat a través de un comunicado. 

Asimismo, detallaron que la causa por la que los globos dañan enormemente al medio ambiente debido a que están hecho de poliuretano, polímeros sintéticos, como el teraftalato de polietileno (PET), de microfoil o poliamida, o de látex, y también contienen químicos.