Gobiernos de CDMX y Edomex firman convenio para obras del Trolebús Chalco-Santa Martha Acatitla

El Trolebús irá del municipio de Chalco hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa.

Gobiernos de CDMX y Edomex firman convenio para obras del Trolebús Chalco-Santa Martha Acatitla
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Los gobiernos de Ciudad de México y Estado de México firmaron un convenio para iniciar las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha Acatitla, que irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa.

"El presente convenio tiene por objeto establecer las acciones de apoyo y coordinación entre los gobiernos del Estado de México y de Ciudad de México, con la finalidad de llevar a cabo la ejecución del proyecto corredor con autobuses de alta capacidad tipo Trolebús Chalco-Santa Martha", dicta el convenio publicado en la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

De esta manera, se procederá al diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de un sistema eléctrico de transporte de pasajeros, Trolebús con una longitud de 18.5 kilómetros que se se ejecutará en el derecho de vía de la Carretera Federal 150-D México-Puebla.

Para su construcción el Estado de México realizará un contrato de obra pública y asumirá los costos; mientras que el gobierno de Ciudad de México no asumirá ningún costo relativo a la construcción y solo coadyuvará en las obras que se construyan dentro del territorio capitalino.