Golpe a MC. INE ordena bajar de Twitter spot contra el PRI, priista los llama ‘esquiroles’

El diputado del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, confió en que el TEPJF sancione al diputado Salomón Chertorivksi por el spot publicado en sus redes sociales.

Golpe a MC. INE ordena bajar de Twitter spot contra el PRI, priista los llama ‘esquiroles’
Salomón Chertorivksi en spot 'Con el PRI ni a la esquina'
Foto: Salomón Chertorivksi / Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, eliminar el video en contra del PRI pues consideró que sí constituye en un acto de “calumnia” contra el tricolor. En respuesta el diputado priista Marco Antonio Mendoza acusó al partido naranja de ser “cobardes” y “esquiroles” de Morena. 

Político MX: MC vuelve a pintar barda que Sandra Cuevas borró: ‘Con el PRI ni a la esquina, con Morena tampoco’

Por mayoría de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió la medida cautelar a dos diputados del PRI que denunciaron los videos publicados en Twitter por el emecista pues, según señalaban, “transgreden los procesos electorales de Coahuila y Estado de México”. 

En ese sentido, la Comisión consideró que “bajo la apariencia del buen derecho, constituye un acto de calumnia al imputar hechos falsos con impacto en el proceso electoral del Estado de México y de Coahuila; dicha resolución es congruente con el acuerdo ACQyD-INE-91/2023 adoptada por la Comisión el 24 de mayo respecto de los promocionales de radio y televisión”. 

Por ello, el INE ordenó al diputado Salomón Chertorivski, aspirante a la candidatura por la Ciudad de México, que eliminara la publicación en Twitter en un plazo de 3 horas, así como cualquier otra plataforma bajo su dominio o control. 

Luego de ello, el diputado del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló a El Universal que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que resuelva de fondo el asunto y determine las sanciones que corresponden. 

Confió en que la Sala Especializada del TEPJF sancionará a MC, a Chertorivski "y a todo ese grupo de esquiroles del sistema y del régimen", acusó.

“En el PRI vamos a demostrar que están al servicio de Morena, le dicen a la gente que son oposición, pero en realidad son tan pequeñitos que lo que hacen es jugar a dos bandas y atacar al PRI”, enfatizó.