Golpe a Slim y Claro Video, IFT rechaza que entren a TV de paga

Los consejeros rechazaron este miércoles el proyecto para permitir a Claro Video de Carlos Slim que ofrezca servicios de televisión restringida

Golpe a Slim y Claro Video, IFT rechaza que entren a TV de paga
El IFT mantiene con esta decisión el respeto a la Constitución y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Los consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rechazaron este miércoles el proyecto para permitir a Claro Video de Carlos Slim que ofrezca servicios de televisión restringida. La votación fue de 3 en contra y 2 a favor por lo que la barrera para esta empresa se mantiene por decisión de mayoría.

Cabe señalar que el IFT mantiene con esta decisión el respeto a la Constitución y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) que limitan a los actores preponderantes para que exista una sana competencia.

Y es que, por su título de concesión, la empresa de Slim no puede ofrecer al público ningún tipo de servicio de televisión, esto con la finalidad de evitar su predominio.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]