¡Adiós a MC! Indira Kempis se suma a bancada del PRI en el Senado

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, confirmó el salto de Indira Kempis a la bancada tricolor.

¡Adiós a MC! Indira Kempis se suma a bancada del PRI en el Senado
Indira Kempis se suma a bancada del PRI
Foto: Alejandro Moreno en X

Luego de dar un "manotazo" en Movimiento Ciudadano e impugnar el registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato del partido a la presidencia, la senadora Indira Kempis se sumó al grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, confirmó la adhesión de Indira Kempis a la bancada tricolor a quien elogió y afirmó que en el PRI su "voz cuenta", y es que desde finales de 2023, la senadora sostuvo múltiples diferendos con la dirigencia de MC por dejarla fuera del proceso interno para la designación del candidato presidencial

"En el PRI nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el Senado a Indira Kempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México", aseguró "Alito" a través de un mensaje en X. 

Además añadió "¡Bienvenida al Senado del PRI, aquí tu voz cuenta! Juntos vamos con todo en la defensa de la Nación, sumando a cada vez más mexicanas y mexicanos que quieren un país fuerte y de progreso", dijo el líder tricolor.

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez extiende la mano a Alfaro y responde a polémica con Indira Kempis

Indira Kempis vs MC y Álvarez Máynez

Indira Kempis renunció en diciembre pasado a la bancada de MC en el Senado, pues denunció que el dirigente Dante Delgado "incurrió" en prácticas del "dedazo", ya que ella había levantado la mano para participar en el proceso interno para ir por la Presidencia, pero fue descartada.

Luego de esto, la senadora anunció que impugnó la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez ante el Tribunal Electoral por el posible incumplimiento de los estatutos del partido Movimiento Ciudadano. 

MC viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía no la resuelven”, señaló Indira Kempis en una publicación de X para la opinión pública.