Golpean a regidores en Tepeapulco al manifestarse en informe de alcaldesa

Golpean a regidores en Tepeapulco al manifestarse en informe de alcaldesa
TW: @AlbertoWitvrun

Los regidores Guadalupe Miranda y Marcelino Pérez de Tepeapulco fueron golpeados por funcionarios municipales tras manifestarse durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa Marisol Ortega López.

¿Qué ocurrió? En videos que circulan en redes sociales se aprecia que la alcaldesa se encontraba dando su discurso cuando los regidores subieron al estrado por la parte de atrás y mostraron una manta en la que se leía “revocación de mandato”. 

Posteriormente personal y funcionarios del Ayuntamiento arrebataron la manta a los regidores, con violencia los bajaron del estrado y golpearon a los regidores por lo que Guadalupe Miranda tuvo que ser hospitalizada y Marcelino Pérez se reporta con diversos golpes en el cuerpo y en el rostro.

¿Por qué es importante? El regidor denunció y lamentó que esta agresión ocurrió enfrente de diputados locales y federales “sin importarles nada, fuimos agredidos verbal, política  y físicamente por el gobierno de Marisol Ortega Pérez”. 
 
Añadió que la regidora Miranda es una mujer de la tercera edad y su estado de salud tras los golpes es delicado, por lo que exigió la intervención de las autoridades y de la Comisión de Derechos Humanos Nacional y local.

Con información de El Universal