Este domingo, militantes de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena llegaron hasta los golpes en Tlaquepaque, Jalisco, esto al término del debate entre los candidatos a la alcaldía de cara a las elecciones del 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El debate tuvo lugar en las instalaciones de Quiero TV, en donde Citlalli Amaya de MC; Efrain Cortés del PAN-PRI-PRD y Laura Imelda Pérez de Morena, compartieron sus propuestas. Sin embargo, al terminar el encuentro, las porras de ambos partidos se confrontaron.

Morena condena agresiones de MC en Tlaquepaque

En un comunicado de prensa, Morena Jalisco condenó los hechos y aseguró que fueron los simpatizantes emecistas quienes agredieron a los morenistas en un acto de “provocación”.

“Las imágenes de los medios de comunicación y ciudadanos retratan claramente la provocación y violencia dirigida a nuestros simpatizantes y dejan claro hasta dónde llega la desesperación de MC, a quién no le importa la seguridad de las y los jaliscienses, con tal de seguir aferrados a sus negocios y privilegios. Van abajo en las encuestas, están desesperados y se nota”.

Además, los morenistas asegurarón que MC ya había emprendido previamente una campaña en su contra en redes sociales, han despintado sus bardas, clausuran los espectaculares y denunciaron hasta extorsión y grupos de choque.

MC asegura que agresiones fueron de 'porros' de Morena

Por su parte, el coordinador estatal de MC en Jalisco, aseguró que se trató de un grupo de “porros” de Morena que agredieron a los simpatizantes emecistas:

“Condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco, que agredieron a nuestra militancia el día de hoy afuera de las instalaciones de Quiero TV”.

Político MX te recomienda: Quién ganó el segundo debate Jalisco 2024: ¿Pablo Lemus, Claudia Delgadillo o Laura Haro?

"Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia", expresó el dirigente en sus redes sociales.