'Golpistas': Citlalli Hernández explota vs senadores del PAN que piden destituir a AMLO

La senadora de Morena criticó a Julen Rementería de quien dijo "busca es hacerse famoso y meterle color a su grisácea figura".

'Golpistas': Citlalli Hernández explota vs senadores del PAN que piden destituir a AMLO
Citlalli Hernández asegura que punto de acuerod para destituir a AMLO no pasará en el Senado
Foto: Twitter

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, respondió al punto de acuerdo en el que el grupo parlamentario del PAN en el Senado pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios por “desacato judicial” tras invalidación de “decretazo” sobre megaproyectos.

Aseguró que en el Congreso no pasaría la petición que además propone que AMLO sea enjuiciado por presunto "abuso de autoridad" y de otros funcionarios, incluído el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Iba a dejar pasar esta mafufada del Senador Julen Rementería porque claramente lo que busca es hacerse famoso y meterle color a su grisácea figura, pero… ¿En serio creen que en el Senado se aprobaría un punto de acuerdo en el que se solicita a la SCJN destituir al presidente Andrés Manuel López Obrador?”.

La senadora afirmó que el intento de los panistas era inútil y los calificó como”herederos de Victoriano Huerta” por “golpistas”:

Político MX te recomienda: Oposición celebra revés de la SCJN a ‘decretazo’ de AMLO sobre megaproyectos

“En fin, lo que queda claro es que la oposición no hace política, judicializa todo y se han quitado la máscara de golpistas. Son los herederos de Victoriano Huerta. Quieren conquistar vía la SCJN lo que el pueblo les ha negado en las urnas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el punto de acuerdo argumentaron que el mandatario federal hizo caso omiso de la resolución de la Suprema Corte, pues inmediatamente después de que el máximo tribunal tomara la decisión de invalidar las disposiciones por las que se pretendía catalogar a las obras insignias de la 4T como de seguridad nacional, AMLO publicó otro decreto en el mismo sentido.

Es por ello que los panistas, liderados por el senador Julen Rementería, pidieron consignar a AMLO, Adán Augusto López, Luis Crescencio Sandoval y a José Rafael Ojeda Durán, a un juez de distrito “para que los sancione en términos de la legislación penal federal por el delito de abuso de autoridad”.