Gómez Urrutia llama a Germán Larrea a debatir sobre fideicomiso de 55 mdd del sindicato minero

El senador de Morena dijo que analiza la posibilidad de denunciar penalmente a Germán Larrea por difamación.

Gómez Urrutia llama a Germán Larrea a debatir sobre fideicomiso de 55 mdd del sindicato minero
El senador Gómez Urrutia pidió a Germán Larrea debatir sobre fideicomiso de sindicato minero.

Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena, retó a Germán Larrea, dueño de Grupo México, a debatir sobre el fideicomiso de 55 millones de dólares que dicha empresa entregó al sindicato minero. Esto, tras acusarlo de que lo busca difamar.

“Reto a Larrea a que lo sostenga públicamente, que tenga un debate conmigo públicamente para que me diga y me conteste las acusaciones que les hemos hecho, no que se ande por las ramas con sus abogados, cómplices y psicólogos y gente de mercadotecnia, para deformar la realidad. Que dé la cara y que dé la cara también para resolver los tres conflictos de huelga que tenemos en Cananea, Sonora; en Taxco, Guerrero; y en Sombrerete, Zacatecas”, señaló el senador morenista.

De acuerdo con El Universal, el también secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) refirió que los ataques de Larrea son con el objetivo de afectar su imagen y desprestigiarlo.

En ese sentido, Gómez Urrutia reiteró que los recursos del fideicomiso, equivalentes al 5% de las acciones de la empresa cuando se privatizó, corresponden al sindicato minero que encabeza.

“El segundo hombre más rico de este país (…) me ataca diciendo que yo no he explicado suficientemente los recursos de un fideicomiso que está transparente; los que lo saben han sido los trabajadores, auditado nacional e internacionalmente, exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de una manera unánime, definitiva, de fondo, inapelable, y que todavía insistan y repitan y repitan, es una forma de desvirtuar, como lo hacen los fascistas”, denunció el senador morenista al señalar que el dueño de Grupo México busca difamarlo.

Además, adelantó que analiza la posibilidad de denunciar penalmente a Germán Larrea por difamación, “porque ya basta, no pueden seguir ellos por la vida pisoteando a las personas, los derechos de los trabajadores y quedar en la impunidad. No es correcto, México no necesita empresarios de este tipo, la empresa Grupo México está considerada como una de las diez menos éticas en el mundo”.