Este domingo 19 de mayo se llevó a cabo el último encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez en el tercer debate presidencial rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras sintonizar el enfrentamiento los mexicanos ya eligieron al ganador o ganadora, según lo indican varias casas encuestadoras, cuyos resultados ha recopilado Polls MX.

¿Quién ganó el tercer debate presidencial?

De acuerdo con TResearch International el 55.6% de los encuestados aseguraron que la candidata de Morena-PT-PVEM, Sheinbaum, fue la ganadora del debate. El 32.8% afirmó que fue Gálvez, del PRI-PAN-PRD. Mientras que solo el 6.7% se decantó por el candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

GobernArte coloca también a la morenista como la triunfadora con 51.2% de los votos de los consultados. Para el 23.5% Gálvez lo fue y para el 20.7% ganó Máynez. Cabe destacar que las opiniones sobre el triunfo de los dos candidatos opositores solo están separadas por casi tres puntos.

El 47% encuestados por Arias Consultores indicaron que Sheinbaum ganó el debate; mientras el 24% dijo que fue la abanderada de Fuerza y Corazón por México; el 23% que lo fue el candidato de MC quedando solo un punto por debajo de Gálvez Ruiz.

A diferencia de estas tres encuestas, en los resultados de Massive Caller, quien salió con más percepciones de haber ganado el último encontronazo fue Xóchitl Gálvez con 53%. Le sigue la morenista con 38.7% y Máynez con 8.3%.

Electoralia pone a la candidata de Morena como ganadora según la opinión de 56% de sus encuestados, seguida de la opositora con 28% y finalmente, Máynez con 16%. En CEResearch los resultados son: 53% para Claudia, 35% en favor de Xóchitl y 12% con el emecista.

Por su parte, el 61.3% de consultados por la casa Facto Métrica dieron el gane a Sheinbaum, el 30.5% a la opositora y el 8.3% al candidato de MC. En Algoritmo se lo dieron a la morenista con 39.2%, a Gálvez con 37% y a Máynez con 18.8%.

Político MX te recomienda: ¿Quién va GANANDO las ENCUESTAS tras el tercer debate: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

En Demoscopia Digital 59.4% aseguró que la ganadora del útlimo debate entre los candidatos fue Sheinbaum; mientras que el 21.2% señaló que Gálvez fue la ganadora; y el  19.4% que fue Álvarez Máynez.